lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE

Doble jornada de protesta y movilización en defensa de la universidad pública

Los gremios docente y no docente coincidirán en esta modalidad de medida de fuerza que se extenderá durante miércoles y jueves. Habrá movilizaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este miércoles y jueves coincidirán en una misma medida de fuerza los profesores y personal no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata que, con apoyo de sectores del alumnado, compartirán una doble jornada de "protesta y visibilización" de la situación de la educación superior por la merma de recursos enviados por el gobierno nacional.

Se completará la acción con una movilización que tendrá como destino las calles céntricas de la ciudad para manifestar el apoyo y defensa de la educación superior pública y gratuita en el país.

La convocatoria la comparten la Asociación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM) y la Asociación del Personal Universitario (APU), que anunciaron un paro de 48 horas en el marco de un plan de lucha nacional coordinado con federaciones de ambos gremios.

"En medio de una restricción presupuestaria inédita, que implica que la Universidad tenga que funcionar con el presupuesto 2023 durante todo el 2024, con una inflación que ya superó el 270%, con paritarias que arrojan resultados negativos -con recortes de rubros, aumentos insuficientes y pérdidas del poder adquisitivo del 40%-, con retrasos en la acreditación del boleto estudiantil y sin convocatoria a becas estudiantiles, becas Progresar y demás, los estudiantes de la FUM, los docentes de ADUM y el personal Nodocente de APU nos vemos en el compromiso y la necesidad de repudiar esta situación y defender nuestra Universidad", manifestaron desde los tres espacios.

De manera conjunta se resolvió realizar una jornada de protesta este miércoles 10 desde las 10 en la Plaza de la Memoria, en Funes y Roca. Habrá clases publicas, radio abierta y la pintada de una bandera común.

Por su parte, el jueves 11, docentes, Nodocentes y estudiantes concentrarán a las 10 en el complejo y movilizarán hasta el Rectorado, en apoyo y defensa a la Universidad Pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar