sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIA

Docentes bonaerenses lograron nueva suba salarial y un acuerdo clave para futuros ajustes

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires acordó una nueva mejora con el gobierno. Aplicará sobre los sueldos de mayo. Acordaron nueva referencia para próximas recomposiciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Plenario de Secretarios Generales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires aceptó por mayoría la propuesta de mejora salarial que acercó el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de la paritaria en el que se busca recomponer ingresos en el marco de la última escalada inflacionaria que melló el poder adquisitivo.

El titular del gremio, Roberto Baradel, encabezó este encuentro en el que se plantearon las propuestas que el gremio hizo llegar a las autoridades de la provincia, la discusión que se generó el definitivo punto de acuerdo, que incluyó algunas condiciones que se consideraron positivas para el sector.

El aumento que se aplicará se instala en promedio en 7,5% para el salario básico y con impacto en la totalidad de los trabajadores de la Educación, incluyendo a los jubilados del rubro.

De esta manera un maestro con jornada simple tendrá un sueldo de $441.108, el de Jornada Completa a $882.216 y con quinta hora el primero se elevará a 558.967 pesos.

Pero también se rescató como "muy importante" el compromiso asumido por el Ejecutivo para que, a partir del segundo semestre, la base de cálculo sea la del mes anterior, por lo que mejorará aún más el salario docente.

También se aprobaron por unanimidad las mociones de adhesión al plan de acción de la CTERA en reclamo de la restitución de los Fondos Educativos y del FONID, la convocatoria a movilización en rechazo a la Ley Bases y al DNU 70/2023 y manifestación de solidaridad con todas las luchas que vienen desarrollando los trabajadores en la provincia de Buenos Aires y en todo el país

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar