domingo 7 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Docentes universitarios decidieron no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre

La medida de fuerza de ADUM fue confirmada para la semana del 12 al 16 de agosto en reclamo de la falta de recomposición salarial por parte del Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una asamblea, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) decidió no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La medida de fuerza fue confirmada para la semana del 12 al 16 de agosto en reclamo de la falta de recomposición salarial por parte del Gobierno nacional.

"Analizamos las medidas de fuerza que propiciamos para el caso en el que gobierno nacional no haga ninguna oferta durante el mes de julio que consideremos aceptable", dijo Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, a través de un video.

"Hace tres o cuatro meses lo único que hace el Gobierno es comunicar pequeños incrementos que van muy por debajo de la inflación y tenemos muchos docentes que tienen dificultades por los problemas salariales", agregó.

"No es posible tener una Universidad de calidad con salarios como los que tenemos hoy en la actualidad. Necesitamos rápidamente salir de esta situación", sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar