martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DISCUSIÓN

Docentes y gobierno bonaerense sin acuerdo por la paritaria: ¿se cobra el aguinaldo?

Se realizó la primera reunión y por el momento no hay propuesta de ajuste. El gremio exige una recomposición que contemple el ritmo inflacionario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las paritarias docentes en la provincia tuvieron este miércoles un avance en términos de diálogo pero aún no en términos de resultados que impacten de manera directa sobre los salarios. El encuentro permitió escuchar posturas, reclamos pero, por el momento, no hay oferta de mejora confirmada.

La cita fue en sede del Ministerio de Trabajo y los representantes del gobierno no llevaron una propuesta firme para mejorar los haberes del personal del área, que espera mantener el ritmo de ajuste mensual que se viene dando para que los ingresos no pierdan frente a la inflación.

Una buena noticia para los trabajadores sería el gesto de la administración para aplicar mejoras en función de los últimos haberes percibidos y no hay sobre los de diciembre, que fueron referencia hasta últimas negociaciones.

“Se valoró que en un contexto crítico económico, consecuencia del ajuste nacional, se convoque a la paritaria docente”, indicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en un comunicado.

Y señalaron que el FUDB “expuso las necesidades del sector, siendo cuestión prioritaria la recuperación del poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial”, al tiempo que “se expresó un fuerte repudio ante el regreso del impuesto al trabajo (Ganancias), al no tratamiento en el Congreso Nacional de la ley por la restitución del FONID y la voraz decisión de llevar adelante masivos despidos, en el marco de las políticas del gobierno nacional”.

Desde Suteba confirmaron además que el gobierno provincial dejó expresado que el aguinaldo "se cobrará en tiempo y forma, con el salario".

Cabe recordar que el viernes pasado, el ministro de Economía, Pablo López, recibió a representantes de las distintas organizaciones sindicales que representan a trabajadores de la provincia, a quienes les informó sobre la difícil situación económica que atraviesa el Estado bonaerense en medio de la crisis nacional.

En esa reunión, López apuntó contra los recortes de fondos que lleva adelante Javier Milei y adelantó que los gremios iban a ser convocados por la Provincia para negociar en paritarias esta semana.

La gestión de Axel Kicillof viene acordando con los trabajadores estatales bonaerenses actualizaciones salariales periódicas. En lo que va del año se efectivizaron cinco incrementos: un 25% en enero (parte del porcentaje pertenece al cierre del periodo 2023), un 20% en febrero, un 13,5% en marzo, un 9,5% abril y un 7,5% en mayo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar