jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Dólar turista a $955: Agencias de viaje reclaman al futuro gobierno que elimine impuestos

Desde el sector consideran que el incremento de impuestos para compras en el exterior tiene un impacto directo sobre este sector. Apuntan a que la gestión que comienza el 10 de diciembre alivie el peso tributario para dinamizar la operatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La corrección que acaba de realizar y formalizar el gobierno nacional sobre el tipo de cambio para compras en el exterior, con fuerte ajustes sobre la carga impositiva, derivó en la preocupación del sector vinculado al sector turístico debido al impacto que podría tener esta medida sobre la venta de paquetes y pasajes.

La Resolución general 5450/23 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó la cotización actual del denominado “dólar turista” a 955 pesos por unidad, casi 200 pesos por encima del valor que se mantenía vigente hasta este miércoles.

Desde la Federación de Agencias y Empresas de Viajes y Turismos (Faevyt) emitieron un comunicado en el que advierten que tras esta corrección de casi 55% en la carga impositiva amerita un “llamado al diálogo” con las autoridades del nuevo gobierno para que “se revise la alta presión impositiva que afecta al sector turístico”.

Embed

El turismo representa el 9% del PBI, genera divisas y empleo de calidad en el sector privado a pesar de ser una de las industrias que tiene más presión impositiva”, remarcaron desde el sector.

Frente a este nuevo impacto, que ya tiene vigencia e incide sobre las operaciones de este mercado comercial, las autoridades de la Faevyt plantean su reclamo para que el futuro gobierno “abra el camino para la eliminación de cargas impositivas y trabas para el normal desarrollo de la actividad”.

Enumeran, entre otras complicaciones, la imposibilidad de realizar compras en cuotas en el exterior, impuesto a los Ingresos Brutos, impuesto PAIS e impuesto al cheque. “La carga recaudatoria impide el desarrollo del turismo internacional y atentan contra la generación de divisas y oportunidades de negocios”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar