jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

¿Dónde se verá el eclipse solar del 8 de abril?

El fenómeno astrológico no se produce desde hace seis años. Se espera que el próximo ocurra en 2044.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Todos se hacen la misma pregunta: ¿Dónde se verá el eclipse solar de este lunes 8 de abril?. El fenómeno astrológico no se produce desde hace seis años y se espera que el próximo ocurra en 2044.

El planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día. ¿Se verá este fenómeno desde la Argentina?.

El eclipse total de abril 2024 será un evento único. Es que no se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos.

A su vez, los especialistas recomiendan que, quienes deseen observarlo, deberán tener en cuenta ciertas precauciones para no dañar la vista como la de utilizar un dispositivo óptico con filtro.

Eclipse solar

El eclipse solar total de abril de 2024 se producirá este lunes 8 de abril. Es importante destacar que el horario en el que se vea dependerá de la zona.

Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicaron que este evento astronómico solo podrá verse en el hemisferio norte del continente y comprende a tres países donde será posible una mayor apreciación del mismo.

El fenómeno astronómico irá desde el suroeste hasta el noreste y atravesará México, Estados Unidos y una pequeña parte de Canadá.

La NASA dispuso de una transmisión en vivo y que contará con un doblaje en español para el público latino. Esta misma será emitida desde el canal oficial de YouTube de la entidad —NASA TV— y cubrirá todo el proceso. En la Argentina estará disponible a partir del las 14.30.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar