miércoles 8 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Dónde y cómo hacer la VTV en Mar del Plata

Si bien se podrá circular con la VTV vencida, los conductores deberán tener el turno asignado. Cómo hacerlo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Debido al colapso en los turnos y las largas filas que se generaron en los centros de atención, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó a que los conductores puedan circular por las rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento.

Para sacar el turno de la VTV en Mar del Plata se podrá hacerlo mediante la página web: https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php , solicitar el turno de manera presencial en Independencia 3655 o por teléfono al 2234 748689.

Para pasar la VTV deberá presentar DNI, licencia de conducir vigente, seguro vehicular vigente, constancia del turno de la vtv, cédula verde o cédula azul.

image.png

La medida de circular con la VTV vencida, de carácter excepcional se tomó de cara a la temporada de verano por el colapso en los centros de atención. Desde el Ministerio de Transporte bonaerense ya notificaron a los agentes de tránsito ya fueron notificados sobre esa decisión administrativa.

La medida responde a las quejas de los usuarios porque las 60 plantas de verificación técnica que hay en la provincia están desbordadas ante el comienzo de la temporada.

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Desde entonces, la renovación es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar