jueves 15 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Dos años del crimen de "Lele" Gatti: "Estamos como el primer día, llorándolo y pidiendo Justicia"

Familiares y amigos se reunieron este martes en Playa Grande para realizar una vigilia en un nuevo aniversario del asesinato del DJ.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familiares y amigos de Leandro "Lele" Gatti se reunieron este martes en Playa Grande al cumplirse dos años del crimen del DJ. A pesar del frio y la lluvia, se reunieron y encendieron velas para recordar al joven que fue asesinado cuando salía de su trabajo en Mr Jones.

"Estamos como el primer día. Llorándolo, extrañándolo, pidiendo una justicia que se ve cada vez más lejos. El juicio recién está estimado para febrero de 2025. Hay una persona prófuga y dos detenidos que ya pidieron varias veces prisión domiciliaria. Tenemos mucho dolor, bronca, por la impunidad y nuestro hijo que no está", afirmó Mimi, mamá de Lele, en diálogo con Canal 8.

En este marco, señaló que "dicen que se demora porque hay muchos juicios previos". "Tenemos que seguir esperando con la angustia de pensar que estos asesinos sigan insistiendo con la domiciliaria y lo logren. De acá al 2025 falta un montón", agregó.

Sobre el prófugo destacó que creen "está muy protegido por parte de la policía, es un dealer conocido y está bastante protegido".

lele gatti (2).jpeg

La investigación dio significativos avances, pero hubo dos acusados que se las ingeniaron para evadir a la Justicia. Luis Alberto Ytzcovich fue detenido por circular en la motocicleta y Fernando Romito, empleado de seguridad del boliche, por estar indicado como el entregador. Por otra parte, José Maximiliano Vergara también circulaba en la motocicleta y está apuntado como el autor material del hecho, pero permaneció prófugo durante un año hasta que finalmente fue detenido.

En tanto, Eduardo Maximiliano Urra Zapata todavía está prófugo. Se le imputa haber brindado apoyo a los asaltantes desde un auto que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo al momento del crimen, cuando Gatti salía del bailable Mr Jones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar