A partir de la intervención de la Unidad Fiscal N° 12, a cargo de Juan Pablo Lódola, el viernes por la noche los efectivos lograron detener a dos personas que comandaban la usurpación de un terreno en Strobel y 224, en el barrio Etchepare.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA partir de la intervención de la Unidad Fiscal N° 12, a cargo de Juan Pablo Lódola, el viernes por la noche los efectivos lograron detener a dos personas que comandaban la usurpación de un terreno en Strobel y 224, en el barrio Etchepare.
Se les secuestró también una pala, una pinza, varillas de madera y alambre.
Un grupo de 35 personas comenzó a delimitar parcelas del terreno comprendido entre calles Rio Negro y Strobel y de 224 a 220. Personal policial logró persuadir a este grupo de que se retiren del lugar.
Ya en horas de la noche estas mismas personas aprovechando la oscuridad regresan comenzando a delimitar nuevamente el terreno, por lo que se coordina operativo con personal policial e Infantería, con los cuales se procede al desalojo de los mismos y a la aprehensión de los imputados.
Se dispuso presencia de móvil policial en forma permanente a fin de desalentar la ocupación de los terrenos.
Desde el municipio siguen de cerca este tipo de situaciones. El antecedente más cercano data de octubre, cuando un grupo de familias pretendió instalarse en un amplio predio lindero al complejo polideportivo de Barrio Las Heras. Allí permanecieron poco más de una semana, plazo en el que llegaron a montar algunas casillas y otros intentos, siempre en condiciones precarias.
El pedido de desalojo fue negado por la justicia en primera instancia y luego concedido por la Cámara de Apelaciones, lo que derivó en un abandono voluntario de esas tierras por parte de quienes quedaban en riesgo de ser acusados de usuarpación.
El nuevo caso asomó a pocos metros de allí, esta semana, con otro grupo que se repartió por tierras próximas a un depósito de chatarra. Desde la comuna identificaron al propietario, que pronto se presentó en tribunales e hizo el reclamo para que el lugar sea despejado de intrusos. Esa posibilidad está en instancia de diálogo, que tendrá continuidad el próximo lunes, con mediación judicial como mecanismo de acuerdo posible.