domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos estudiantes marplatenses debatirán en Alemania

Son alumnas del secundario del colegio Northern Hills. Fueron elegidas por su capacidad de argumentación y oratoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de octubre de 2019 - 21:38

Dos alumnas del secundario del colegio Northern Hills participarán en Alemania de un debate sobre problemáticas actuales. Se trata de Sol Maltanares y Lucila Alasino, quienes sortearon distintas instancias y fueron elegidas por su capacidad de argumentación y oratoria.

En diálogo con Telediario, Carola Drago, directora del Northern Hills, explicó “en el colegio vamos formando a los alumnos para que puedan familiarizarse con las técnicas de debate. Nos contactamos con la Asociación Argentina de Debate y ellos nos brindan esta estructura para poder formar parte de los debates en las distintas rondas y poder llegar a esta instancia tan importante como representar al país en el exterior”.

Estudiantes marplatenses debatirán en Alemania

Sol Maltaneres, una de las alumnas distinguidas, contó que superaron tres instancias para estar en el EurOpen 2019. “Primero en la universidad CAECE, después en Buenos Aires y luego nos seleccionaron”. “Estoy bastante nerviosa pero con muchas expectativas, es una de las mejores experiencias que he tenido y espero recordarla para siempre”, agregó.

Para Sol, el debate es todo un aprendizaje. “Se aprende no sólo preparando los argumentos, sino compartiendo ideas y escuchando a otros”, destacó.

El debate se realizará en Hamburgo y, según comentó Lucila Alasino, la otra alumna seleccionada, “todos los temas siempre son problemáticas actuales: política, educación, salud, cambio climático… Son temas de la actualidad, sin tomar un posicionamiento político en Argentina pero debatiendo sobre la moción que nos tocaba”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar