viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA JUEGA A LAS 12

Dos fábricas de neumáticos harán trabajar a sus empleados todo el domingo

A pesar de jugarse la final del Mundial, los empleados deberán continuar con la producción. La respuesta del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático será el cese de tareas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático mostraron su indignación debido a que las empresas Bridgestone y Fate han dispuesto que los trabajadores trabajen normalmente durante toda la jornada del domingo 18 en el que se juega la final del Mundial con el seleccionado argentino como protagonista. En cambio, Pirelli ha otorgado asueto.

“La insólita privación a los trabajadores será respondida por los trabajadores con cese de tareas”, informó el Sindicato.

“Esta provocación patronal agravará la tensión que ya existe en el gremio debido a cinco despidos en Bridgestone y uno en Fate, en el marco de disposiciones unilaterales que alteran los sistemas de producción por parte, en particular, de Bridgestone”, comunicaron en un texto enviado a los medios.

El cuadro empujó un paro de varios días en la planta de Llavallol de Bridgestone y el Sindicato ha dispuesto paro general de las tres plantas del Neumático para el día 21 de diciembre próximo con el reclamo de revertir los despidos arbitrarios y los atropellos patronales.

Debido a esta situación, el SUTNA ha resuelto para ese día también una movilización obrera al Ministerio de Trabajo que no ha dispuesto medida alguna para revertir la situación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar