sábado 1 de abril de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos familias autoevacuadas por el temporal en Mar del Plata

Desde el Municipio de General Pueyrredon indicaron que el desalojo fue consecuencia de las intensas ráfagas reportadas en la zona portuaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos familias tuvieron que autoevacuarse luego de que sus viviendas fueran dañadas por la caída de un árbol en medio del temporal que afecta a Mar del Plata, y los fuertes vientos registrados produjeron además voladuras en empalizadas y obras de construcción, informaron fuentes municipales.

Rodrigo Goncalves, titular de la Dirección de Defensa Civil del partido de General Pueyrredón, explicó a Télam que a causa de las intensas ráfagas reportadas durante la madrugada "un árbol caído en un asentamiento destrozó dos casas", en Irala y Cerrito, cerca del puerto, y sus residentes "se autoevacuaron".

Embed

Indicó además que se registraron también caídas de árboles y ramas en otros barrios, como el Bosque Peralta Ramos.

"Después de un sábado con distintas intervenciones por el temporal, durante la madrugada se registraron los vientos más intensos y tuvimos muchos reclamos de ese tipo, y por voladuras en empalizadas y obras en construcción", aseguró Goncalves.

Según dio a conocer desde el área de Poda del EMSUR, la zona más complicada es el Sur, especialmente en el Bosque Peralta Ramos y Alfar.

Desde la guardia de semáforos del Emvial se resolvieron distintos inconvenientes en 17 esquinas, con tareas como el enderezamiento de columnas, reinicios de equipo, reclamos a Edea por falta de energía, cambios en fusibles y retiro de cables de alimentación expuestos, entre otras.

Al mismo tiempo, el área de Alumbrado Público trabajó en conjunto con Defensa Civil, principalmente en el retiro de postes con peligros de caída, cables con chispa sobre el pavimento, recambio de artefactos y mantenimiento de tableros de conexión, entre otros inconvenientes propios del temporal.

Tanto la probabilidad de lluvia como las ráfagas de viento disminuirán dentro de pocas horas, esta misma noche, pudiéndose registrar chaparrones leves por la mañana del lunes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar