A raíz de una denuncia policial efectuada por los vecinos del barrio El Casal, personal del área de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis y Bienestar Animal junto a la Subcomisaría Camet y la UFI-ODA, trabajaron para rescatar dos perros por abandono, maltrato y malnutrición de una vivienda situada en la calle Farro al 300.
En este marco, se realizó el informe médico correspondiente, se los evaluó clínicamente y permanecen en hogares para tránsito de adopción.
perro maltratado.jpeg
El Director de Zoonosis y Bienestar Animal, Pablo Alí recordó que “ante cualquier situación que veamos de abandono o maltrato animal los vecinos no deben dudar en acercarse a la comisaría de la zona para que luego nosotros podamos intervenir”.
En este sentido, la denuncia se efectuó en la UFI-ODA (Oficina Determinación Autores) y fue avalada por la doctora Ana Mascioli quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro de los perros por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.
A través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad de General Pueyrredon puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable.