sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Duras críticas a juez de Mar del Plata que suspendió campaña de vacunación de menores

El ministro de Salud Nicolás Kreplak se descargó contra Alfredo López, firmante de la resolución que dispone suspender la campaña para vacunar contra coronavirus a niños y adolescentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó de "atropello" y motivo de generación de "confusión y angustia" en la población la decisión de un juez de Mar del Plata que dispuso suspender la campaña contra el Covid-19 en esa ciudad para inmunizar contra el coronavirus a bebés y niños de entre seis meses y 16 años.

"¿Por qué un juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia? Científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes", escribió Kreplak en su cuenta de Twitter.

Atacó así la resolución de Alfredo López, titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, que ordenó suspender la campaña de vacunación que promueve el Ministerio de Salud para inmunizar contra el coronavirus a bebés y niños de entre seis meses y 16 años.

"Estamos en un momento epidemiológico complejo dónde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda. Hay que vacunarse. Todos y todas. Tengamos las dosis actualizadas", destacó Kreplak.

Alfredo Lopez

El ministro aseguró que este mismo juzgado "ya se había expedido” en contra del pase sanitario y de la plena implementación de la interrupción voluntaria del embarazo. "Me hace pensar que lejos de impartir Justicia, quiere hacer show y ganarse algunas tapas de diarios", destacó el ministro.

Kreplak había pedido a la población completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus "para encarar el verano con inmunidad en el caso de que haya un rebrote de la enfermedad".

"Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria destacó la necesidad de que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses "asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar