sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Duro comunicado de rectores contra el gobierno: "Buscan confundir para justificar el desfinanciamiento"

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional emitieron este mensaje para cuestionar expresiones del Secretario de Educación y postura general de la administración nacional en cuanto a asignación de recursos para la educación superior pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudió “profundamente” declaraciones de funcionarios del área de Educación del gobierno nacional por convalidad “calificaciones infundadas sobre rectores y rectoras que, claramente, dañan no solo la honestidad de las personas sino, también, el prestigio de las instituciones que conducen”.

Es la primera expresión de la institución tras la monumental marcha que se desarrolló este martes en distintos puntos del país en defensa de la educación universitaria pública y gratuita. “En lugar de buscar respuestas a un problema de financiamiento acuciante que las autoridades nacionales saben que es real y existe, pareciera perseguirse el objetivo de desinformar para confundir y desprestigiar nuestras instituciones para, así, justificar su desfinanciamiento”, señalaron.

Apuntan contra el secretario de Educación, Carlos Torrendell, al que acusan de “faltar a la verdad” por “desconocimiento de docentes y no docentes universitarios, cuando tienen en su Secretaría todos lo meses nombres, cargos, dedicaciones e importes que cobran cada una de las personas que trabajan en las 61 universidades nacionales argentinas".

Embed

La publicación, difundida esta tarde, destaca que el CIN, a pesar de todas las circunstancias, “sostuvo a través de la totalidad de sus integrantes posiciones respetuosas y razonables que intentan explicar el problema, tendrá la vocación de construir siempre los consensos que permitan resolverlos, pero sobre la base del respeto, el diálogo y el reconocimiento de la diversidad y la pluralidad de ideas, bases de la convivencia en una sociedad democrática”.

“El mensaje de la sociedad argentina ha sido contundente”, dijeron sobre la presencia multitudinaria en las calles que los rectores leyeron como un mensaje para “cuidar la educación y la universidad pública, constitutivas de la identidad nacional y herramientas que el país necesita para solucionar todos sus problemas estructurales”.

En tal sentido reclamaron que desde la Secretaría de Educación “se actúe con la responsabilidad, la madurez y la seriedad que ese mandato impone”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar