viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Echaron a más de 30 trabajadores de Pepsico en el Parque Industrial

Los empleados se declararon en asamblea permanente e iniciaron una retención de tareas que mantiene la planta paralizada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 30 trabajadores de Pepsico fueron despedidos en el Parque Industrial y los empleados iniciaron una retención de tareas que mantiene la planta paralizada.

"Los trabajadores fueron echados sin causa. Los empleados del turno noche fueron notificados cuando salían de trabajar esta mañana y a los que tenían que entrar ahora no les permitían pasar por el molinete", contó un trabajador a Ahora Mar del Plata.

Embed

"La excusa que va a poner Pepsico es que los despidos son a causa de la crisis. Pero es mentira: los echaron porque la empresa quiere implementar un cuarto turno de 12 horas y los trabajadores no aceptaron porque el convenio colectivo es de 8 horas por día. Es una forma de amedrentar a los compañeros que no quisieron aceptar esa modalidad", explicó.

Los trabajadores se declararon en estado de alerta y asamblea permanente con una retención de tareas que paralizó la planta.

"Desde hace más de un año Pepsico quiere quiere implementar el cuarto turno laboral con turnos de 12 horas y la mayoría de los trabajadores se opuso. Como no nos podían doblegar, empezaron a comer cabezas uno por uno y les hicieron contratos individuales a los empleados que aceptaron. Hay una línea funcionando bajo esa modalidad", señaló.

Los trabajadores despedidos "no tenían sanciones previas y los echaron sin causa", según dijeron sus compañeros. "Los están castigando de la peor manera y buscan generar miedo para que el resto de los trabajadores acepte el turno de 12 horas", advirtieron.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar