viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Echaron a un agente de la patrulla municipal por serias irregularidades

Además de incumplir reiteradamente órdenes de sus superiores confrontó con uno de ellos, lo "invitó" a pelear varias veces y llegó a decirle "vos vas a tener problemas conmigo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un agente de la patrulla municipal fue despedido por serias irregularidades, informaron fuentes de la comuna. Además de incumplir reiteradamente órdenes de sus superiores confrontó con uno de ellos, lo "invitó" a pelear varias veces y llegó a decirle "vos vas a tener problemas conmigo".

El historial de sus fallas va desde lo insólito hasta lo preocupante: las primeras manchas en su historial datan del 11 de febrero de 2023 cuando se le solicitó que preste servicio en el Paseo Jesús de Galíndez pero se excusó porque "no quería estar al sol", según consta en un acta que se labró en ese entonces.

El mes siguiente, tuvo una guardia comprendida entre las 15 y 22 horas, pero se retiró a las 19 arguyendo que no estaba de acuerdo con el servicio asignado.

El 1 de abril del citado año cuestionó por qué estaba en un punto fijo con una grúa, y al recibir como respuesta que era una directiva de la superioridad, el agente aludido manifestó que los jefes "no tenían idea de las decisiones que tomaban, y por cuestiones operativas solo cubrió en el lugar menos de dos horas".

Al otro día, cuando tuvo que dirigirse a vigilar una zona de "El Marquesado" desde las 14 a las 23, amenazó a su superior para que lo envíen a otro lugar. Como no tuvo respuestas favorables llegó a decile "vos vas a tener problemas conmigo", y lo invitó a pelear, en un episodio donde tuvieron que separarlo sus compañeros.

Los días 4 y 5 de abril de 2023 volvió a discutir con el mismo superior, al negarse a sus directivas, donde volvió a querer darle golpes de puños y se puso a escasos centímetros para insultarlo dentro del Playón de Patrulla Municipal de calle 20 de Septiembre entre Av. Juan B Justo y Vieytes.

Evidentemente ofuscado por trabajar en "El Marquesado", cuando le notificaron que debía dirigirse allí el 6 de abril se negó a tomar el servicio y se retiró. Lo mismo hizo el 8 de abril, cuando de forma intermpestiva decidió quedarse en el sector de base de Cuerpo de Patrulla Municipal hasta finalizar su horario a las 23:00 horas.

Los días 20, 23 y 24 de abril de 2023 también se comprobó que fichó su ingreso, pero no se presenta a prestar servicios en la Sala de Monitoreo, salvo para fichar la salida.

Por los motivos citados, el gobierno municipal decidió cesantearlo como un despido justificado, que consiste en la terminación de la relación laboral o contrato de trabajo, sin responsabilidad para el patrón, cuando el trabajador incurre en las causas de despido previstas en la Ley Federal del Trabajo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar