martes 5 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Efecto dólar: el aumento del pan en Mar del Plata "es inminente"

Lo confirmó Carlos Monzón, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, en diálogo con Ahora Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de una incertidumbre total del sector panadero en cuanto al costo de la harina, la única certeza es que el kilo de pan en Mar del Plata sufrirá un incremento “inminente” debido al “efecto dólar”

La noticia fue confirmada por el presidente del Centro de Industriales Panaderos local, Carlos Monzón, en diálogo con Ahora Mar del Plata. “Por el momento no tenemos precio de la harina ni tampoco precio del fondo estabilizador del trigo argentino, se estima que en el día de hoy habrá resoluciones sobre el precio del kilo de harina y ahí daremos a conocer el nuevo valor del pan. El aumento es inminente”.

harinera cerrada.jpeg

El Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) fue creado en marzo de 2022 para "garantizar un valor de referencia en el mercado interno que permita conservar una estabilidad en la participación de la bolsa de harina como componente del costo de los productos que de esta se derivan".

Mientras tanto, reina la incertidumbre y en la harinera ubicada en Luro y Chile no hay actividad. Allí se comercializa la harina subsidiada a los panaderos. Además, desde el sector de camioneros comentaron que había varias unidades cargadas con harina para comenzar a distribuir, pero fueron detenidas. Según fuentes consultadas, el precio se iría arriba de los 4500 pesos cuando hace un mes aumentó a aproximadamente 2500”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar