martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Efectores de salud le pidieron a Montenegro que convoque al Consejo Asesor del Covid 19

Se trata de representantes de instituciones sanitarias de toda la región, que expresaron su preocupación por el aumento de casos en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El número de casos positivos de Covid19 de los últimos días elevó el alerta sobre la situación epidemiológica de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres. En ese marco, efectores de salud de la Provincia y la Nación con asiento en la ciudad elaboraron un pedido al intendente Guillermo Montenegro, reclamando que hace cuatro meses que no se reúne el "Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del Covid19 (Coronavirus), influenza y/o cualquier otra mutación a futuro", que fue aprobado por la Ordenanza N° 247102, y que no se reúne desde abril.

"Se considera oportuna la pronta convocatoria del Consejo Asesor para el desarrollo de políticas conjuntas, que den respuesta y lleven tranquilidad a la población", argumentaron en la nota que fue acompañada por el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos.

Los efectores, que esperan concretar el encuentro el próximo martes, consideraron "inquietante" a la actual situación en la ciudad e hicieron hincapié en los 84 casos detectados el último viernes.

El documento, dirigido al intendente Montenegro y al a secretaria de Salud, Viviana Bernabei, lleva la firma de Gastón Vargas, director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, entre otros profesionales de la salud.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar