viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Egresados de FINES trayecto secundario recibieron su título

El acto de entrega de Diplomas ocurrió a sala llena, en el Teatro Roberto Payró de Mar del Plata, en una jornada repleta de emociones y felicidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 400 jóvenes, adultos y adultos mayores, que finalizaron sus estudios en el Plan FINES durante el ciclo lectivo 2021, obtuvieron su título. El acto de entrega de Diplomas ocurrió a sala llena, en el Teatro Roberto Payró de Mar del Plata, en una jornada repleta de emociones y felicidad. Estuvieron presentes el Senador Provincial Pablo Obeid y el Subdirector de Educación de Adultos Pablo Podestá.

El acto de entrega de Diplomas tuvo como protagonistas a egresados que recibieron su título secundario en el marco del Plan Fines. En este sentido, el Senador Provincial Pablo Obeid destacó su apoyo al programa, que dio la posibilidad de obtener su título a estudiantes que no pudieron completar sus estudios. “Por eso, agregó el Senador, hoy es una buena oportunidad para recordar el lema del programa: <Nunca es tarde>”. Por su parte, el Subdirector de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires Pablo Podestá reiteró la gestión de inclusión educativa que representa el FINES. “Es importante resaltar la articulación que permite este programa con la Beca Progresar, esta política pública impulsada por la Directora Ejecutiva de Anses Fernanda Raverta permite sostener las trayectorias educativas de los estudiantes”, expresó.

image.png

Los y las egresados fueron homenajeados con un emotivo video en donde, algunos de ellos, contaron el esfuerzo y lo significativo que resultó para sus vidas la culminación del secundario. Por otro lado, el Coordinador Regional del Programa FINES Gabriel Galarraga agregó que “se aprendió mucho”, ya que, “en 2020 nos preguntábamos cómo enseñar y gracias al acompañamiento de todos los estudiantes, junto a sus familias, pudieron lograrlo”. También, alentó a que, quienes culminaron sus estudios, puedan multiplicar las ganas de terminar el secundario, hacia otras personas que aún no lo han hecho.

El FINES cuenta con casi 200 sedes que abarcan el distrito, distribuidas en las localidades Mar del Plata y Batán. Dichas sedes funcionan en edificios escolares, clubes, sociedades de fomento, sindicatos y otras instituciones de la sociedad civil. Para más información sobre el programa FINES se puede consultar en las redes sociales: @finesmardelplata en Instagram o Comunidad Fines Mar del Plata en Facebook.

image.png
image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar