jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GRAN DEMANDA

"El 40% de los pacientes son de Mar del Plata": fuerte reclamo de trabajadores de la salud de Santa Clara

Desde la CICOP informaron ese dato en una reunión con el intendente de Mar Chiquita y autoridades sanitarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de Mar Chiquita se reunieron con el intendente Walter Wischnivetzky y autoridades sanitarias locales para repasar la agenda en común y conversar sobre las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de la salud del partido.

En dicho encuentro, los trabajadores plantearon el tema de la sobrecarga laboral “debido al crecimiento exponencial de la demanda sobre el sistema de salud público, producto del aumento de las prepagas y obras sociales".

cicop mar chiquita.jpeg

Por ejemplo, se expuso que el 40 % de las consultas de guardia durante la tarde y noche en Santa Clara del Mar son de usuarixs oriundxs de Mar del Plata”, remarcó la CICOP en su sitio web.

El jefe comunal, Walter Wischnivetzky, fue secundado por el secretario de Salud, Ludovico Gordon, la directora del Hospital de Vidal, Virginia Azqueta, el director del CAPS de Santa Elena, Diego Bustos, y el director de Personal, Rodrigo Méndez.

En representación de la Seccional concurrieron Celeste Galán, Karina Escudero y Gustavo Filipi, quienes estuvieron acompañados por Micaela D’Ambra del Consejo Directivo Provincial de CICOP.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar