jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El aeropuerto de Mar del Plata tuvo un 15% menos de pasajeros durante mayo

A esta situación se suma la suspensión de vuelos de Avianca, que tenía dos frecuencias diarias en esta ciudad y dejó de operar con destinos de cabotaje.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de un período de notoria recuperación del medio en este destino, Mar del Plata registró una merma en el movimiento aéreo con un 15% menos de pasajes vendidos con respeto a mayo del año anterior.

El informe de Aeropuertos Argentina 2000 es positivo en la medición de la actividad de los 35 aeropuertos que tiene en todo el país con un total de 3205684 pasajeros durante el mes pasado. Distinto es el resultado en los vuelos internacionales, con una merma del 6,7%.

La terminal con más movimiento fue la de Ezeiza, con 953268 pasajeros, lo que representa una mejora del 15,5% internanual. Aeroparque, en cambio, registró caída del 3,2% en el mismo período.

En lo ocurrido con el aeropuerto de Mar del Plata parecen influir la situación económica, que impactó a la mayoría de las estaciones aéreas del país, pero también la pérdida de frecuencias. Se acaba de confirmar que Avianca, que comenzó a operar con este destino hace un año y medio, suspendió sus operaciones de cabotaje. Con esta medida la ciudad deja de contar con dos vuelos diarios.

Entre los que tuvieron buen rendimiento se encuentran el aeropuerto de Mendoza, que subió la operatoria en casi 20% a partir de la incorporación de vuelos de Jet Smart. También mejoraron Salta, Iguazú, Tucumán y Bariloche. En baja figuran Jujuy y Córdoba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar