miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REDUCCIÓN DEL GASTO

El ajuste llegó a Mar del Plata: Montenegro reducirá en un 30% los cargos políticos

Fuentes del gobierno municipal lo afirmaron en contacto con Ahora Mar del Plata. El intendente también seguirá cobrando un 30% menos de su sueldo y los funcionarios un 20%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Municipio de General Pueyrredon le informaron que el intendente decidió recortar un 30% de los cargos políticos que tiene su gabinete.

Sería una especie de “Plan Motosierra”, utilizado por Javier Milei en su campaña presidencia, pero aplicado en Mar del Plata. Los objetivos de la decisión tienen que ver con reducir costos apuntando a las obligaciones que va a tener que afrontar el municipio en el próximo período de gestión.

Además, fuentes del gobierno indicaron que el recorte en los sueldos del intendente y los funcionarios de mantendrá. Desde octubre del año pasado, Guillermo Montenegro cobra un 30% menos y su gabinete un 20%.

En cuanto a los cargos que se van a recortar, todavía no se resolvió, aunque una de las ideas es fusionar diversas áreas tal como aconteciera con la Secretaría de Cultura que pasó a formar parte del Ente Municipal de Turismo. Según indicaron, cerca de 30 personas dejarán de trabajar.

Por otra parte, para que la dinámica no se resienta al tener menos personal, se les otorgarían responsabilidades mayores a los concejales del bloque propio en cuestiones del Ejecutivo.

El objetivo será, en los cuatro próximos años, reducir un tercio el gasto de la política, ya que estiman que “serán más duros en materia económica”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar