jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El anuncio del Banco Provincia para sus clientes

La nueva medida empezó a regir a partir de este martes. Todos los detalles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de este martes el Banco Provincia incorpora una nueva medida de seguridad en su home banking y en su banca móvil para proteger a sus clientes ante eventuales maniobras de ciberdelito.

Al momento de dar de alta una nueva cuenta de destino para realizar una transferencia bancaria, las y los clientes de Banco Provincia deberán validar su identidad por medio de biometría con reconocimiento facial. Se trata de una tecnología de identificación biométrica que utiliza características faciales únicas de las personas para verificar su identidad.

Este nuevo factor de autenticación, que comenzará a regir a partir de este martes, les impide a los ciberdelincuentes que vulneren la seguridad de un cliente/a y transferirse el dinero a las cuentas que crearon para fugar los fondos robados.

¿Cómo dar de alta una nueva cuenta destino?

Para hacerlo por home banking es necesario tener a mano el celular para capturar un código QR durante el proceso. En cambio, desde BIP Móvil la validación biométrica se iniciará automáticamente en el dispositivo.

¿Qué hacer si no se puede validar la identidad?

Si la respuesta obtenida tras el proceso es que la identidad no pudo validarse, hay que intentarlo de nuevo, asegurándose de tener buena luz, preferentemente natural, con el rostro despejado y sin lentes. Si el problema persiste, contactarse al 0810-222-2776.

¿Qué alternativa hay para realizar una transferencia sin realizar la validación por datos biométricos?

Las altas de cuentas destino también se pueden realizar a través de los cajeros automáticos o mediante la billetera digital Cuenta DNI.

Paso a paso para hacer la validación desde Home Banking BIP

  • Ingresar con usuario y clave.
  • Hacer clic en Transferencia > Nueva transferencia.
  • Seleccionar "A una nueva Cuenta destino".
  • Ingresar "CBU/CVU o Alias del destinatario".
  • Verificar que los datos sean los correctos. Lego, seleccionar "Continuar" y presionar "Confirmar".
  • En este punto la persona puede agregar al destinatario en la agenda de Cuentas destino, tras lo cual surgirá un código QR que deberá escanear con el celular.
  • Por último, hay que seguir los pasos de validación de identidad prestando atención a los consejos para lograr una identificación exitosa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar