lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Industria marplatense

El Astillero Contessi realizó la botadura del pesquero “Huafeng 827”

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales

Una nueva embarcación construida en el Astillero Naval Contessi comenzará a navegar en el Mar Argentino. Este sábado se realizó el bautismo y botadura del buque pesquero “Huafeng 827”, la 139 botadura del astillero marplatense.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y su par de Argicultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. También participó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, entre otras autoridades.

El buque forma parte de una inversión de 18 millones de dólares para construir seis buques, la más importante en la industria naval de los últimos 30 años, según indicaron desde el astillero.

“La pandemia afectó a la salud y también a la productividad. La realidad del 2021, con precios que aumentaron y el tipo de cambio, trastocaron los costos del astillero y de sus clientes. Los desfasajes generan preocupación, pero el astillero cumple en tiempo y forma, anteponiendo la pasión sobre los miedos”, expresó Domingo Contessi. El empresario agregó: “Estamos dispuestos a hacer un sacrificio para un país mejor”. Y celebró el acuerdo con el FMI.

Montenegro destacó la importancia del trabajo para la ciudad. “Es el diferneciador, incluso en esta ciudad donde a veces nos encontramos con números muy complejos de desocupación”, consideró. Por eso resaltó la necesidad de que “se siga trabajando en la industria de Mar del Plata”.

Domínguez, por su parte, expresó: “Es necesario volver a respirar esta forma de patria que tenemos los argentinos. El amor por nuestras cosas, que no nos saquen lo más sagrado que tenemos. Los marplatenses tienen un sentido patriorico especial, el mar tiene un sentido sagrado de la soberanía y los valores”.

“En este momento tan particular, tenemos un sistema de control sobre nuestro mar como pocas veces lo hemos tenido”, afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Y llamó a “apostar a los argentinos que industrializan y quieren crecer”.

Kulfas remarcó que estos acontecimientos “llenan de orgullo”. “Estamos convencidos que industrializar es hacer patria. No hay país ni proyección, sin industrialización. La soberanía marca la necesidad de un proyecto industrial, y mostrar con orgullo los recursos que tenemos, para abrirse al mundo con nuestras fortalezas”.

Seguí leyendo