lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

El aumento de la cuota en colegios privados tendrá un tope

Se llegó un acuerdo entre el gobierno bonaerense y las cámaras de los establecimientos subvencionados. Los incrementos mensuales serán de marzo hasta el 31 de julio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de la polémica por la inclusión de los colegios privados en el programa Precios Justos y del reclamo de las instituciones, hubo una reunión y acuerdo entre las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires y representantes de las cámaras que las nuclean.

Según lo informado oficialmente, en el encuentro se firmó un acta acuerdo entre las partes estableciendo topes a los aumentos de las cuotas de los colegios privados con subvención estatal.

Los incrementos mensuales serán de marzo hasta el 31 de julio. El mes en el que comienzan las clases las cuotas subirán hasta un 16,8%. En abril, mayo y junio los incrementos serán del 3,35% mensual. Y en julio será del 4,% llegando a un acumulado del 30%. Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se comprometió a convocar a las entidades si los indicadores tomados como referencia (inflación y salarios) "presentan desvíos".

Según lo consensuado en el documento: “A tal fin las entidades educativas con aporte estatal de los niveles Inicial, Primario, Secundaria, Secundaria Técnica, Agraria y especializadas en Arte y Superior, distribuirán, entre los meses de marzo y julio inclusive, los incrementos de aranceles ya establecidos para este ciclo lectivo y/o por establecerse conforme a las normas jurisdiccionales vigentes”.

De no mediar complicaciones, en el segundo semestre del 2023 se autorizaría otro aumento del 30% con un desdoblamiento similar.

En la reunión estuvo el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y su jefe de Gabinete, Pablo Urquiza. También participaron el subsecretario administrativo, Diego Turkenich, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y la directora de Educación privada, Marcela Cabadas.

Del otro lado, asistieron representantes de la Asociación Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA), de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (ACIDEPBA), de la Asociación de Instituciones Privadas Argentinas (AIEPESA), del Consejo de Educación Católica (CEC), del Consejo de Educación Cristiana Evangélica (CECE), del Espacio de Gestión Educativa (EGE) y de la Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires (FECEABA).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar