viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

El Banco de Alimentos juntó más de 9 mil litros de leche en Mar del Plata

La campaña "La hora de la merienda" superó los objetivos y con esta iniciativa la organización pudo ayudar a 15 mil marplatenses

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco de Alimentos celebró la recolección de más de 9 mil litros de leche larga vida como resultado de la campaña “La hora de la merienda”, que realizó en Mar del Plata.

“El pasado agosto nos propusimos juntar 3 mil litros de leche larga vida para acercar un alimento básico y necesario a las más de 126 instituciones que acompañamos cada mes. Gracias al apoyo de toda la comunidad, en el marco de la campaña La hora de La merienda, superamos ampliamente ese objetivo: recibimos y pudimos entregar 9.461 litros a más de 15.000 personas”, destacaron desde la organización sin fines de lucro.

Expresaron que con la voluntad y acompañamiento de diversas instituciones, empresas, periodistas, medios locales y ciudadanos extendieron la campaña hasta octubre y lograron triplicar el objetivo.

“Sabemos que la mal nutrición o nutrición de baja calidad es una problemática que produce daños irreversibles en los niños y niñas que la padecen y nos atraviesa a nivel mundial y se profundiza en el contexto local. Una malnutrición en los primeros 2.000 días de vida puede constituir un gran obstáculo para el crecimiento, ya que tiene consecuencias graves en la salud y el desarrollo de capacidades y potencial cognitivo”, explicaron.

A nivel local, un informe del Observatorio Alimentario Nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) relevó que, a fines del año pasado, alrededor del 67% de las familias en situación de vulnerabilidad social no tenían seguridad alimentaria en Mar del Plata y Batán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar