viernes 1 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRANSPORTE

El boleto de colectivo en Mar del Plata pasará a costar $297,30 desde el 8 de diciembre

El pasaje acumulará en el año un aumento del 149%, cifra similar a la inflación proyectada para el 2023, de un 150% aproximadamente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el viernes 8 de diciembre, el boleto de colectivo en Mar del Plata pasará a costar 297,30 pesos. El monto solicitado por las empresas en base a su estudio de costos fue de $357,07, mientras que el realizado por el ejecutivo arrojó un total de $317,21. En base a esto, por delegación del Concejo Deliberante, se tomó la decisión de actualizar la tarifa a una cifra menor, basado en la inflación proyectada para el 2023 de un 150% aproximadamente.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por delegación del Concejo Deliberante, estableció este jueves que el boleto pasará a costar $297,30 y no $357,07 como solicitaban las empresas. Esta nueva tarifa comenzará a regir a partir del 8 de diciembre, cuando termine de impactar en el sistema.

De esta manera, el boleto acumula en el año un aumento del 149%, cifra similar a la inflación proyectada para el 2023, de un 150% aproximadamente.

Desde el estudio de costos realizado por el Ejecutivo, quedó en evidencia la baja en los subsidios -tanto nacionales como provinciales- en relación al costo kilométrico calculado: en el período de marzo 2022 a abril 2023 era del 30,4% y ahora es del 20,12%, lo que impacta directamente en el bolsillo del usuario que es quien tiene que absorber en mayor medida el aumento.

Esta actualización del boleto de colectivo también reafirma la demanda a las empresas de un mejor servicio del transporte público, en el que ya se incorporaron 25 unidades nuevas -que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad-, se inaugurará una línea de colectivo anular -que recorrerá Juan B. Justo, la Costa, Constitución y Arturo Alió- y se implementará el sistema de boleto combinado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar