sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El bono, el aumento y otra buena noticia para los jubilados: quiénes lo cobran

Los detalles sobre el nuevo anuncio que se suma al aumento y el bono

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de julio de 2024, ANSES actualizará de forma inmediata los haberes de los jubilados y pensionados que obtengan sentencia firme por reajuste, separando la actualización del haber mensual del pago del retroactivo. De esta manera, los jubilados y pensionados con sentencia firme comenzarán a recibir su nuevo haber de manera inmediata.

Esta medida aplica para jubilados y pensionados que realizaron un juicio por reajuste y que hubieran obtenido una sentencia firme posterior a junio de 2024. Quienes posean sentencias firmes previas a esa fecha podrán consultar en el listado de sentencias judiciales puestas al pago.

Además, en julio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirán un aumento de 4,18%.De esta forma, la jubilación mínima pasa a ser de $215.580,82, a lo que se le suma un bono de $70.000, por lo que estos titulares recibirán un total de $285.580,82. El resto de las jubilaciones y pensiones recibirán un bono proporcional hasta llegar a ese monto.

En qué consiste

Este nuevo plan de pago de sentencias optimiza el proceso de actualización de haberes evitando demoras innecesarias y reduciendo significativamente el tiempo de resolución que pasará de 650 días hábiles a 120 días.

Además, se llevará a cabo un procedimiento extraordinario para actualizar los haberes de quienes previamente ya tenían una sentencia firme y todavía no cobraron.

En una segunda etapa, se implementará un nuevo orden para el pago de los retroactivos, priorizando la antigüedad de las sentencias pero sin desatender situaciones especiales como enfermedades terminales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar