Las dudas sobre el hallazgo de un cuerpo decapitado en la playa comenzaron a despejarse por los resultados que arrojó el examen preliminar de la autopsia, que pudo cotejar que se trata de un hombre de más de 50 años.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas dudas sobre el hallazgo de un cuerpo decapitado en la playa comenzaron a despejarse por los resultados que arrojó el examen preliminar de la autopsia, que pudo cotejar que se trata de un hombre de más de 50 años.
El cuerpo fue hallado el martes por la mañana por un trabajador rural a unos 50 metros de la orilla de una playa al sur de la ciudad balnearia de Miramar, entre las localidades de Mar del Sud y Centinela del Mar, en el extremo sur del partido de General Alvarado.
Los restos humanos fueron analizaron de forma exhaustiva para detectar el sexo de la persona, porque el cadáver no tenía cabeza, le faltaba un brazo y un pie y estaba en un avanzado estado de descomposición, además de "carecer" de genitales. Se trata de una persona mayor, de entre 50 y 65 años.
Así detectaron que podría ser una persona de 1,60 metros, que tuvo una cirugía en uno de sus miembros superiores y que permaneció bajo el agua alrededor de 3 meses.
La causa probable de muerte fue asfixia por inmersión y parte de las disecciones pudieron ser producidas por fauna marina "de fondo".
"Por el momento no tenemos ningún paradero activo", aclaró la fiscal Ana María Caro que finalmente ordenó la extracción de muestras de ADN para cotejar con búsquedas de paradero activas en la región.