miércoles 5 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva era

El cambio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que genera repudios

Las nuevas directivas del INCAA para la inscripción de películas causaron revuelo entre los realizadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) confirmó la realización del 39° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con algunos cambios alineados con la política de ajuste fiscal del gobierno de Javier Milei.

El crítico cinematográfico Diego Trerotola accedió a los detalles de la nueva era del festival e hizo foco en uno de los cambios que apuntan a la "desfinanciación del cine argentino".

"Confirman que hacen el festival de Mar del Plata pero cobran, por primera vez, a los cortos y largos argentinos para inscribirse a una preselección. No da dinero a las películas para la producción ni exhibición sino que pide. Ya es violencia", expresó en la red social "X", en un posteo que alcanzó el millar de interacciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/diegot_rror/status/1792641101720957308&partner=&hide_thread=false

El festival, que se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2024, cobrará a partir de 25 dólares y $25.000 cada uno de los registros.

"Es condición necesaria para que el proceso quede debidamente cumplimentado", expresa la comunicación oficial.

Los detalles del próximo festival

La medida despejó los interrogantes que había surgido sobre la realización del Festival, tras el recorte de fondos y personal que sufrió el Incaa en el marco del plan motosierra de Milei.

El ajuste había derivado en una protesta nacional en reclamo de la continuidad de recursos para la producción de películas y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El intendente Guillermo Montenegro había confirmado la realización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, pese a que el Gobierno nacional tomó la decisión de desfinanciarlo en sintonía con el ajuste que se viene implementando en distintas áreas del Estado

"Mi idea es hacer el festival de cine Netflix, Star + o HBO", había dicho Montenegro durante una conferencia de prensa en el COM, acompañado por su Gabinete.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar