viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicio Meteorológico Nacional

El clima en Mar del Plata: pronóstico de hoy y el panorama para próximos días

La máxima se estima de 18 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. Además, habrá grandes nevadas en el sur del país y lluvias abundantes en Litoral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El organismo oficial especificó que el clima se presentará con cielo mayormente nublado por la mañana. Hacia la tarde y noche se esperan chaparrones.

El viento tendrá direcciones variables, por la mañana estará del noroeste, por la tarde del oeste y a la noche del sudoeste. Se esperan ráfagas de 51 - 59 km/h.

Las temperaturas extremas se ubicarán en 10 grados para la mínima, mientras que la máxima podría ascender a los 18.

lluvia.jpg

Grandes nevadas en el sur, lluvias abundantes en Litoral

A partir del jueves 21 de abril las condiciones meteorológicas de varias provincias serán muy diferentes de las que estuvieron predominando durante esta última semana.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, por más de 10 días habrá una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. Eso provocará vientos intensos con ráfagas y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región.

La cordillera de Chubut, de Rio Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las más afectadas por estas condiciones. Cuando finalice este periodo pronosticado por el Instituto, se estima que la nieve podría alcanzar hasta los 2 metros de altura en las zonas más elevadas de la montaña.

En cuanto a los vientos, "se espera una importante intensificación en la provincia de Neuquén, la cordillera de Río Negro y el sudoeste de Mendoza, donde, además, se prevee un evento zonda".

Clima.PNG

El clima para abril, mayo y junio, según el SMN

Todos los meses, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realiza una estimación del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.

image.png

Desde el organismo explican: "Al elaborar este producto se considera que el comportamiento de la lluvia y la temperatura puede tener tres categorías posibles: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal. Sin factores que modifiquen la circulación atmosférica típica del trimestre, cada categoría tiene la misma probabilidad de ocurrencia: un 33,3 %. Pero cuando actúan forzantes atmosféricos, como El Niño o La Niña, la circulación planetaria cambia y la ocurrencia de alguna de esas categorías se hace más -o menos- probable".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar