miércoles 22 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El Club de Pesca anunció que en 60 días comenzarán las obras para la puesta en valor del muelle

La primera etapa incluirá la renovación de 19 columnas en paralelo. "Las obras son fundamentales para el funcionamiento del muelle", dijeron las autoridades del Club de Pesca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las autoridades del Club de Pesca de Mar del Plata anunciaron este miércoles que en 60 días comenzarán las obras para la puesta en valor del muelle.

El presidente del Club de Pesca, Rubén Caro, brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles de la primera etapa de la obra, que incluirá la renovación de 19 columnas en paralelo.

image.png

"Las obras son fundamentales para el funcionamiento del muelle y la duración de los trabajos dependerán de las inclemencias del mar. Si las mareas están muy altas, si hay tormentas, si hay viento... todo eso son dificultades, no es una obra común", dijo Caro.

La obra tiene como principal objetivo reforzar un sector de los pilotes de hormigón que sostienen la estructura del muelle en su parte central, a través de un sofisticado trabajo debido a la complejidad que significa trabajar fijando las bases debajo del agua. Será el primer paso de una serie de intervenciones en función de preservar el patrimonio arquitectónico de los daños provocados por la erosión del mar.

image.png

"Comenzaremos una nueva etapa de reacondicionamiento de la estructura del sector sur, que tenemos que proteger de la deterioración", señaló Caro.

El Espigón del Club de Pesca fue inaugurado el 8 de enero de 1927 con la presencia del Presidente de la Nación Marcelo Torcuato de Alvear y el intendente Rufino Inda. Desde entonces, se ha convertido en una de las postales más tradicionales de la costa marplatense, disfrutado no solo por los socios, sino por los miles de turistas que lo visitan anualmente.

image.png

En 1999 fue declarado parte del conjunto urbano arquitectónico nacional por la presidencia de la nación, junto con el Casino central, el Hotel Provincial, la Rambla y la Plaza Colón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar