lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El comunicado de los martilleros tras el violento asalto de los ladrones que simularon querer comprar una casa

"Los únicos habilitados para actuar en la intermediación inmobiliaria son los martilleros inscriptos y activos en nuestro Colegio", dijeron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata emitió un comunicado tras el violento asalto cometido por delincuentes que simularon querer comprar una casa y desvalijaron la vivienda en el barrio Bosque Alegre.

La propietaria y un agente inmobiliario fueron atados y amordazados. Además, les apoyaron un revólver en la cabeza para atemorizarlos.

"Ante los hechos de público conocimiento que sufrió la propietaria de un inmueble que lo tenía en venta por medio de delincuentes que fueron acercados por un representante de una franquicia comercial sin constatar la identidad de los mismos, el Colegio de Martilleros se ve en la obligación de aclarar que los únicos habilitados para actuar en la intermediación inmobiliaria son los martilleros inscriptos y activos en nuestro Colegio", dijeron.

"No existe el título agente, asesor, bróker inmobiliario o cualquier otra denominación, con lo cual queda vedada la intervención en operaciones inmobiliarias de personas que no sean las legalmente habilitadas", agregaron.

"Uno de los requisitos imprescindibles a la hora de visitar un inmueble con personas interesadas por medio de Martilleros y Corredores Públicos es constatar la identidad de los interesados y en muchos casos, proceder a hacer firmar a los mismos la 'Constancia de visita', donde queda registrada la identidad de los clientes, brindando así un marco de seguridad, no solamente para con los propietarios, sino también para el profesional interviniente", señalaron.

Desde la entidad lamentaron "la situación vivida" por la propietaria del inmueble que sufrió el violento asalto en su casa.

"Invitamos a la sociedad toda a denunciar el actuar ilegal de personas no habilitadas para el ejercicio profesional en forma anónima, a través de nuestra página www.martillerosmdp.com.ar, en forma personal en la sede de nuestro Colegio profesional, sito en la calle Bolivar 2948 o bien telefónicamente al (0223) 493-5119", precisaron.

"Desde la institución, trabajamos arduamente en mejorar y profesionalizar cada vez más la actividad, por lo que es importante que a la hora de tasar, comprar, vender o alquilar su propiedad, verificar si el Martillero y Corredor Público se encuentra activo, ingresando al padrón de colegiados en nuestra página web. Defender la profesión es tarea y responsabilidad de todos y recuerde que nuestra profesión, no se delega, ni se franquicia", indicaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar