Por la puja de la inflación y el aumento del combustible, taxistas, remiseros y autos rurales solicitaron al Concejo Deliberante que les habiliten un aumento del 50% desdoblado de sus servicios, para los meses de junio y agosto.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor la puja de la inflación y el aumento del combustible, taxistas, remiseros y autos rurales solicitaron al Concejo Deliberante que les habiliten un aumento del 50% desdoblado de sus servicios, para los meses de junio y agosto.
Ese pedido comenzará a ser tratado este lunes, desde las 9, en la comisión de Movilidad Urbana presidida por Guillermo Volponi. En caso de aprobarse, deberá pasar por otras comisiones hasta llegar finalmente a la sesión ordinaria.
Representantes gremiales de las entidades confirmaron este martes que piden un aumento del 50% para que se tramite con celeridad y que les permita aumentar sus ingresos para paliar la inflación y los aumentos principalmente del combustible. "Si aumenta el gas, aumenta el viaje", graficaron.
En caso de aprobarse este aumento tal y como está, en junio la bajada de bandera ascendería a $375 y $450, después de las 22 horas, con una ficha diurna de $25 y nocturna de $30, en el aumento inicial del 25% que se completaría dos meses más tarde con otro aumento del mismo monto.
El año pasado se registraron dos aumentos, el último en diciembre antes de la temporada, y, según estiman los taxistas, este año solicitarán todavía más por la situación "opresiva" de la inflación.