El Concejo Deliberante convocó a una reunión “en carácter de urgente” a las entidades de taxistas y remiseros que el martes pasado llevaron a cabo un paro con movilización y cortes de calles, y que este jueves se preparaban para anunciar nuevas medidas de cara al fin de semana.
“El Concejo nos convocó de forma urgente”, revelaron fuentes del sector en diálogo con Ahora Mar del Plata. Por el encuentro, la conferencia de prensa en la que iban a dar a conocer los pasos a seguir, que se iba a realizar a las 17, se pasó para las 18.
Los taxistas esperaban que el municipio los llamara para mantener un encuentro el mismo martes, pero eso no solo no sucedió, sino que sobre el final del día el intendente Guillermo Montenegro aseguró que no iba a aceptar aprietes ni extorsiones y anunció que los denunciaría penalmente.
Por su parte, el miércoles las entidades de taxis respondieron con una denuncia al intendente por incumplimiento de los deberes de funcionario público: lo acusan de no controlar a las plataformas digitales.