miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado inmobiliario

El Corredor Inmobiliario Matías Sosa dio las claves para vender una propiedad en Mar del Plata

"En este momento según los portales se ofrecen más de 37 mil propiedades en la ciudad y se venden según datos del Colegio de Escribanos algo mas de 850 por mes", graficó el referente del sector.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 14:25

El martillero público y corredor inmobiliario, Matías Sosa, analizó la actualidad del mercado inmobiliario, ofreció números impactantes sobre la compraventa de inmuebles y dio a conocer las claves para vender una propiedad en Mar del Plata.

"Actualmente en Mar del Plata, como en el resto del país, nos encontramos con un mercado sobreofertado; hay un sobrestock de propiedades y eso recae en una baja de precios. Además la demanda no acompaña la oferta. En este momento se ofrecen 37 mil propiedades en la ciudad y se venden 850 mensuales, según datos del Colegio de Escribanos, es decir que se vende alrededor del 2% de lo publicado o apenas 1 de cada 50 avisos de internet", explicó el referente del sector.

En este contexto, la ley de alquileres "intercedió de mala manera, porque fueron muchos los que sacaron sus propiedades del alquiler y las pusieron a la venta".

En sintonía, señaló que "las propiedades tuvieron un pico en el 2017, a razón de los créditos hipotecarios, en un mercado 'de vendedores'" aunque "después de 5 años, en un mercado 'de compradores', bajaron un 40% y todavía no sabemos si tocaron su 'piso' o si pueden bajar todavía un poco más". "Antes había un stock normal, en un mercado alcista, y hoy no hay más crédito hipotecario sumado a que venimos de una pandemia y de una devaluación incalculable del peso", agregó.

thumbnail_DSC_3837.jpg

Sosa aclaró que en Mar del Plata los inmuebles con mas demanda son mayoritariamente los que se encuentran en zonas turísticas, como La Perla, Plaza Colón, Varese, Güemes o Playa Grande, mientras que hay un crecimiento de la demanda en la zona norte. "Antes se buscaba hasta Constitución, ahora hasta Estrada y en un futuro cercano será mucho más allá", graficó.

Por su parte, lo que más rotación tiene son los departamentos que concentran la mayor parte de las transacciones inmobiliarias.

El público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el que marca el pulso del mercado, con personas que principalmente buscan tener un departamento para vacacionar. "Algunos para mudarse a la costa y otros como inversión de renta temporaria", dijo el corredor inmobiliario.

Sobre las negociaciones para adquirir un inmueble, destacó que "al ser el comprador el que valida los precios, suelen escucharse ofertas entre un 10 y 15% por debajo del precio de publicación".

El también inversionista subrayó que "ahora se está usando mucho la modalidad de compra en pozo, porque invertir en ladrillos siempre es una buena opción, las inversiones en inmuebles históricamente siempre tienen retorno positivo en el largo plazo". Para acceder a estas posibilidades se pueden entregar al menos un 20% del valor final y luego pagar el saldo en cuotas en pesos.

Finalmente, reveló los "secretos" que aseguran el éxito de la venta de una propiedad: "Primero y principal tiene que estar bien tasada, a un valor real de mercado hoy, ya que hoy son los compradores los que validan los precios, porque hay muchos valores de publicación que no reflejan la realidad, y luego todo dependerá de si hay una buena comercialización que ayude a potenciar a esa publicación".

"Los clientes tendrían que exigirle a la inmobiliaria que elijan que tenga un buen estándar de publicación, con buena presencia y posicionamiento en los portales web, con fotos y videos profesionales, videos con drone, recorridos 360º y planos digitales, además de un buen servicio de Home Staging. Eso es lo que marca la diferencia entre la cantidad de publicaciones que hay hoy", concluyó.

Para contactar a Matías Sosa podés comunicarte al número 223 6839665, al correo electrónico info@matiassosa.com.ar o por redes sociales como @msestudioinmobiliario

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar