jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El cuartel de Bomberos cumple 100 años: llamados a toda hora, emergencias insólitas y el recuerdo de siete compañeros que murieron en incendios

El jefe del cuartel, Alberto Gabba, destaca el trabajo de los bomberos que arriesgan su vida todos los días. "Somos una gran familia", dice.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año y tienen una fuerte vocación de servicio. En Mar del Plata hay 138 bomberos -entre hombres y mujeres- que arriesgan su vida para apagar incendios.

El cuartel central de Bomberos de la ciudad cumple este martes sus 100 años, pero el acto de conmemoración fue suspendido a raíz del alerta meteorológico.

#BuenasMañanas: 100 años del cuartel de bomberos de Mar del Plata.

"Hay tener un sentido de pertenencia con esta institución y quererla. La vocación es algo que se construye con los años de servicio para abrazar esta forma de vida. En el cuartel hay nietos de bomberos, es una gran familia", dice el jefe del cuartel, Alberto Gabba, en una nota con "Buenas Mañanas", el programa de Canal 8.

En el cuartel central -creado el 23 de mayo de 1923- trabajan 41 bomberos que cumplen guardias de 24 horas. "El teléfono suena permanentemente -sostiene-. Cuando recibimos una alarma de incendio, el personal se desplaza rápidamente a buscar su equipo y sube al móvil de emergencia para prestar servicio".

En Mar del Plata hay siete cuarteles de Bomberos distribuidos en diferentes barrios, entre ellos Camet, Caisamar, Aeropuerto, Monolito, Batán y Puerto.

"Hay salidas de todo tipo -cuenta Gabba-. Desde un murciélago en un ropero hasta alguna serpiente. Una vez vez tuvimos que romper el piso de una cocina para sacar un gato que se había metió por el desagüe. Y también muchas veces tenemos que quitarles anillos a personas que no se los pueden sacar".

El jefe del cuartel recordó el incendio en la tradicional distribuidora Torres y Liva, catalogado como el más importante en la historia de Mar del Plata. "Fue uno de los incendios de mayor magnitud. Se trabajó durante más de tres días en el lugar para evitar víctimas. Hubo que montar una logística importante", rememora.

Mientras recorre los pasillos del cuartel central, Gabba se quiebra al observar una serie de cuadros con la imagen de siete bomberos que murieron en trágicos incendios. "Salieron a una emergencia y no han vuelto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar