martes 4 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOLIDARIA

El desesperado pedido de Mía por su perro Toto, perdido desde enero: "Necesito ojos por todos lados"

La niña tiene 7 años, es hipoacúsica y publicó un nuevo mensaje en redes sociales en su intento de dar con su mascota y compañero. Es un Schnauzer gigante negro que pesa 60 kilos. Se extravió el 31 de enero en zona rural de Chapadmalal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mía pide por Toto. Pasaron casi tres meses y su perro, compañero y amigo de toda la vida, no aparecen. Los dos tienen siete años y ella, que es hipoacúsica y tenía en su mascota a su ladero fiel, ahora pide por redes sociales toda información que le permita recuperarlo.

Y no es un animal que pase desapercibido: Es un Schnauzer negro gigante que pesa nada menos que unos 60 kilos. Un porte más que importante cuando el 31 de enero pasado, a la madrugada y con collar verde, desapareció en la zona más alejada de la costa de Chapadmalal.

Quedó a la noche dentro del parque de la vivienda, que es amplio pero cercado, y a primera hora del día ya no volvieron a verlo.

“Necesito ojos por todos lados”, dice Mía en un video que difundió con voz y lenguaje de señas. “Necesito que vuelva a casa, quiero a Toto conmigo”, pide con desesperación porque era su compinche diario, incluso en las travesuras compartidas dentro y fuera de al casa.

Sabina, la mamá, dice que tiene tres hijas y que Toto nació en esa casa donde ahora lo esperan de regreso. “Alguien lo tiene que tener, alguien se lo llevó, porque si no Toto hubiera vuelto como hacía siempre que pasaba la tanquera”, explica a Ahora Mar del Plata.

Embed

Destaca que era “descarga, pilar y compañero” de Mía, a quien ve muy golpeada anímicamente por esta ausencia. “Llega de la escuela y lo primero que pregunta es si hubo novedades por Toto”, detalla.

Ahora, con apoyo de medios y redes sociales, apunta a que toda persona esté atenta a un perro de estas características. “Quizás alguien ve que un vecino sumó a un perro gigante, negro, casi del tamaño de un ternero, no pasa desapercibido”, detalla.

soy toto.jpeg

Y asegura que no tiene ningún ánimo de acusar a quien se lo pudo haber llevado pensando que el perro estaba suelto o sin dueño. “Todo lo que queremos es que nos devuelva a Toto”, dice, seguro de que ese regreso significará también devolver la sonrisa más hermosa a Mía y sus hermanas.

La búsqueda está ampliada pero todavía no alcanza. Por eso insisten y van por todos los canales posibles. En este caso redes y portales de noticias. “Hemos puesto recompensa, de todo para que Toto regrese”, explica Sabina.

Quienes puedan tener información deben comunicarse a las cuentas de Instagram @sabina.olave o bien al teléfono 2235128181.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar