viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El desgarrador mensaje de un marplatense: "Buscamos una cama durante dos días y mi abuelo murió"

"La situación fue desesperante, no había ni una cama disponible en Mar del Plata", contó el nieto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Ignacio García escribió en su cuenta de Twitter un mensaje desgarrador tras la muerte de su abuelo Sergio Dell Orco, quien contrajo coronavirus en un geriátrico de Mar del Plata. "Buscamos una cama en una clínica durante dos días y mi abuelo falleció", expresó el joven.

Según contó, la situación fue “desesperante” ya que no había “ni una cama disponible” para internar al hombre de 84 años. En pocas horas la publicación cosechó más de 1.300 “me gusta”, fue compartido 627 veces y obtuvo 14 comentarios.

"Mi abuelo falleció por Covid. Dos días enteros buscando una clínica donde internarlo. La situación fue desesperante: no había ni una cama disponible", sostuvo.

"Nos cerraban las puertas en todos lados. Lo pudimos mantener medianamente estable en el geriátrico, pero llegó un punto en el que estaba deshidratado, los síntomas eran muy fuertes y era necesaria alguna intervención médica", señaló García a Telediario, el noticiero de Canal Diez. Y explicó que tenía patologías de base.

Luego de contactarse con el médico de cabecera, lograron internarlo el lunes en la Clínica Pueyrredon. "Dos o tres horas después falleció", agregó.

Embed

“Los hospitales desbordados de casos. Esto es Mar del Plata hoy. Seamos responsables y cuidémonos entre todos”, sostuvo el joven.

"Siento mucha impotencia porque en esta situación tan delicada no podés ni acompañarlo, ni estar al lado. No solo por la tristeza que genera que se vaya en estas condiciones, sino también la impotencia de no poder agarrarle la mano o estar ahí", lamentó.

García pidió responsabilidad a los marplatenses, sobre todo a los jóvenes. "Depende en gran parte de nosotros cuidar a nuestros mayores", subrayó.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar