domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El desgarrador video de una nena marplatense que tiene un linfoma no Hodgkin y necesita su medicación

Ana Paula, de 12 años, está siendo tratada en La Plata y es sometida a quimioterapia todas las semanas. "Desde IOMA no entregan la medicación aunque ya la tienen aprobada", dijo el padre de la nena.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un marplatense de 12 años necesita urgentemente su medicación para continuar con su tratamiento contra el linfoma no Hodgkin.

Ana Paula está hace seis meses en la ciudad de La Plata donde recibe el tratamiento y es sometida a quimioterapia durante todas las semanas.

Embed

"El 24 marzo de este año tuvimos que venir para acá porque no sabían la patología de mi hija", contó Gabriel Hernández, padre de Ana Paula.

Gabriel afirmó que "desde IOMA no entregan la medicación aunque ya la tienen aprobada". Además, detalló que la enfermedad de su hija "es muy agresiva y no la está pasando bien".

"Esta medicación está aprobada en un 100% y es la única esperanza para que mi vida sobreviva", se lamentó.

Por último le pidió a las autoridades de IOMA que liberen el pago. "Ojalá que esta nota les sirva para que les toque el corazón a algún gerente de IOMA para que nos entreguen el medicamento y mi hija tenga esperanza", finalizó

El linfoma no hodgkin es un cáncer de una parte del sistema inmunológico llamada sistema linfático. A medida que el cáncer se extiende, limita la capacidad del cuerpo de combatir la infección. Los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle se pueden inflamar. Algunos de los síntomas son fatiga, fiebre y escalofríos. El tratamiento consiste en quimioterapia, radioterapia y, en casos poco frecuentes, trasplante de células madre.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar