domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEJORAS

El detalle de las calles arregladas en Mar del Plata

El Municipio dio a conocer los trabajos realizados durante esta semana en numerosos frentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Municipio, junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), dio a conocer los trabajos realizados durante esta semana en numerosos frentes.

En lo referido a obras de repotenciación LED que se ejecutan a diario, los equipos de Alumbrado Público completan el tramo en Juan B. Justo desde Jara a Independencia, convirtiéndose en la primera avenida de la ciudad en tener el tramo completo ente Alió y la costa.

A su vez, continúan los trabajos de repotenciación LED en la zona de la vieja Terminal, por la calle Alberti y en las torres de Punta Mogotes, donde las obras requieren de una mayor complejidad, ya que primero deben reacomodarse todas las estructuras existentes por unas nuevas que se adapten al tamaño del artefacto luminoso. Al mismo tiempo, la guardia recorre la ciudad con las habituales tareas de mantenimiento del alumbrado público.

Además, comenzaron las obras de repavimentación en el barrio Colinas de Peralta Ramos, más puntualmente en la zona que va de Tripulantes del Fournier a Fortunato de la Plaza y desde Bermejo a Edison. En una primera instancia, se retira el asfalto en mal estado y luego se coloca el nuevo material. Se renovarán 5000 metros cuadrados.

Embed
https://ahoramardelplata.com.ar/sociedad/mar-del-plata-tendra-nuevos-semaforos-distintos-barrios-n5331277

Respecto de obras de bacheo de pavimentos de hormigón, se ejecuta la reconstrucción de losas puntuales en los barrios Bernardino Rivadavia, Villa Lourdes, Puerto y en distintos puntos de las avenidas Jara y Tejedor. Este tipo de trabajos demoran entre 10 y 15 días por zona de intervención ya que primero se ejecuta la rotura, retiro de material y la preparación de suelo y luego se coloca cemento, que demora unos 7 días en secar.

En materia de señales, continúan los trabajos en las cuatro esquinas de la avenida Paso, La Rioja, Irigoyen, San Luis y Santa Fe, donde se colocarán cuatro semáforos solicitados por los vecinos a través del presupuesto participativo. Además, se llevan a cabo tareas de demarcación de sendas peatonales y líneas de frenado en Olavarría desde Rodríguez Peña a Gascón, entre otras tareas del área como el mantenimiento de los semáforos y la señalética vial.

Lo que se refiere a obras de cordón cuneta, se ejecutan actualmente cuatro nuevas cuadras en Zacagnini, al tiempo que continúan las tareas en los barrios General Pueyrredon, Santa Rita, Santa Mónica y Libertad. En cada barrio, se ejecutan tareas de movimiento y nivelación de suelo, colocación de moldes y finalmente el llenado de las costillas con cemento para la conformación del cordón cuneta. Una vez finalizadas, se completa la obra con los badenes en cada una de las esquinas. Estos trabajos son el paso previo necesario para la llegada del pavimento.

En simultáneo, se lleva a cabo la colocación de carpeta asfáltica en la calle Don Arturo del Bosque Peralta Ramos entre Cipreses al ingreso a Los Sauces. A su vez, se finalizó con la pavimentación de Chañares entre Don Arturo y Las Margaritas, mejorando sustancialmente la circulación vial en la zona.

Los equipos de Conservación Urbana repasaron, sanearon y engranzaron las calles en 7 barrios: Autódromo, Zacagnini, Estrada, San Antonio, Parque Camet, El Gaucho y Coronel Dorrego.

Por último, el área de Caminos Rurales continúa con el mantenimiento del cordón rural del Partido de General Pueyrredon. Puntualmente, está semana se llevan adelante tareas de saneo, repaso, alteo y engranzado en los Caminos 715 entre Ruta N° 2 y N° 226 y en el Camino 045-06 entre Km 22 y 045-07.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar