miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra de Malvinas

El dolor de la mamá de un caído en Malvinas: "Mi hijo murió en una guerra inútil"

Julia González, madre de Jorge Llamas, uno de los 13 héroes marplatenses, junto a su hija Stella Maris, contaron en Ahora Noticias el recuerdo que tienen de "Jorgito".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"No hay un reconocimiento a los soldados, lo que tienen es lo que han conseguido ellos", coinciden Julia González y Stella Maris, madre y hermana de Jorge Llamas, uno de los 13 héroes marplatenses que murieron en la Guerra de Malvinas.

En diálogo con Germán Lagrasta, Julia consideró que "lo peor de todo fue el poco reconocimiento que tuvieron". "Mi hijo murió en una guerra inútil", lamentó, al revelar que tiene dos fotos de "Jorgito" en su habitación y que son "lo primero que ve" cuando se despierta y tiene "todo el día presente".

"No sabría explicar cuánto lloramos y cuánto lo recordamos. Lo seguí esperando mucho tiempo, pensaba que me iba a tocar el portero en cualquier momento pero la realidad fue que murió el 3 de junio", relató la madre del soldado nacido en Balcarce y naturalizado marplatense.

Sobre el dolor de la pérdida, graficó que "nunca más nada fue igual" y que le llevó "diez años de terapia" entender que había fallecido.

image.png

Su hermana acotó que Jorge era su "seguridad" y "todo lo que necesitaba". "Pasaron 40 años y lo sigo necesitando", lamentó.

También recordó una anécdota de su infancia que muestra su bondad y altruismo. "Me acuerdo que una vez estábamos ahorrando para comprarle un regalo a Julia por el Día de la Madre. Rompimos la alcancía y fuimos con todas las monedas a comprarle algo, entonces él vio que entraba un nene pidiendo limosnas y decidió darle todo lo que teníamos. Yo le dije 'qué hacés, es lo que juntamos en mucho tiempo' y me respondió que 'había que ayudar en silencio y que quede para tu corazón'", relató, emocionada.

Finalmente, instaron a "mantener vivo" el recuerdo por los héroes de Malvinas y que los homenajes se repitan a diario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar