domingo 1 de octubre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dolor de una madre: "Queremos que no haya una Lucía más"

La familia de la joven asesinada en Playa Serena recibió el apoyo de miles de marplatenses en una concentración frente a la Municipalidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Queremos que no haya una Lucía más", manifestó conmocionada la mamá de Lucía, la joven que fue violada y asesinada en Playa Serena,  en la multitudinaria manifestación que se realizó este sábado a la tarde frente a la Municipalidad.

"Esta marcha es para que despierte la sociedad. Hace años que nos acostumbramos a vivir de esta manera y nos quedamos dormidos", consideró Marta, quien llevó en sus manos uno de los tantos carteles que rezaban justicia por Lucía.

Con respecto al apoyo que le brindan las personas a la familia, agradeció a los que la "quieren, conocen o no conocen. Les agradezco que luchen porque no haya una Lucía más". "Ahora se sigue adelante trabajando para que haya justicia, para que las jóvenes puedan ser libres. Nos quedó un hijo para luchar por él", aseveró. 

"Esto tiene que cambiar: tienen que cambiar las leyes, los jueces tienen que trabajar, tienen que haber penas más duras y se deben cumplir", pidió acongojada.  Sobre el trabajo, hasta el momento, de la fiscal Andrea Gómez, dijo que "ella se ha comprometido con la causa. Es una mujer muy noble".

Más temprano, alrededor de las 10, vecinos de Playa Serena se reunieron en el ingreso al barrio y cortaron la ruta 11 para pedir justicia.

Lucía fue violada y asesinada. Los imputados la trasladaron ya sin vida a la sala de salud de Playa Serena. Luego se constató la brutal agresión que sufrió la joven. Las detenciones de los acusados se hicieron el domingo a la tarde, luego de allanamientos en sus casas, donde se encontraron estupefacientes.  Se trata de Juan Pablo Offidani (41) y Matías Farías (23), donde se encontraron estupefacientes. Además, la policía busca a un tercer sospechoso por el crimen.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar