domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El drama de los docentes y los alumnos de un colegio marplatense

Por problemas financieros, los maestros corren riesgo de perder su trabajo y los estudiantes de repetir el año. Graves quejas de los padres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los maestros y los alumnos del colegio Pinos de Anchorena pasan por un momento dramático: por diversos conflictos financieros e irregularidades, los docentes podrían perder su trabajo y los chicos el año escolar.

El temor de los padres de los estudiantes ya se puede notar en las redes sociales y, además, en la puerta del colegio, donde realizan su protesta. En ese aspecto, se manifestarán también ante el Consejo Escolar.

A través de un comunicado, Sadop -el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas privadas-, explicó que "las irregularidades que se vienen sucediendo desde hace tiempo se profundizan, y es preocupante la situación de trabajadores y alumnos frente a la falta de respuesta. Trabajo no registrado, falta de cobro de haberes, falta de aportes, falta de cobertura de ART, ausencia de responsables que respondan por la escuela, son los reclamos más persistentes de los docentes de la institución".

"La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizó múltiples acciones para arribar a una solución, como reuniones con la empleadora, audiencias en el Ministerio de Trabajo, inspecciones laborales. Sin embargo la falta de respuesta y la incertidumbre de los padres de los 130 alumnos y de las familias de los 27 trabajadores subsisten", cita el documento.

Y agrega: "El día martes 20 la señora Margarita Hauser en su carácter de representante legal, se presentó en la institución mientras se dictaba clase, con un escribano quien suscribía un acta que intimaba “restitución de llaves del edificio a los ocupantes”, refiriéndose así a los trabajadores que son quienes están sosteniendo la escuela con enorme sacrificio y en un intento de victimizarse para eludir su responsabilidad".

escuela-2.

"Desde Sadop repudiamos esta maniobra inescrupulosa y reclamamos la inmediata regularización de la situación, así como la continuidad del servicio educativo y la continuidad de las fuentes de trabajo", concluye el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar