Los familiares de Jairo Nahuel Ramírez y David Otárola, víctimas de un accidente de tránsito, piden Justicia y apuntaron contra la fiscalía de Delitos Culposos.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos familiares de Jairo Nahuel Ramírez y David Otárola, víctimas de un accidente de tránsito, piden Justicia y apuntaron contra la fiscalía de Delitos Culposos.
"Perdí a mi hijo el día 27/11/2019 en un siniestro vial, porque no fue un accidente. Por culpa de un imprudente sobre el acceso de Sierra de los Padres. Hoy les quiero compartir la experiencia que me toca transitar en la fiscalía N°11 de Delitos culposos de la ciudad de mar del plata", expresó María Laura, madre de una de las víctimas.
"Estando ya en una instancia de llegar a un juicio oral y público contra el asesino de mi hijo, el Señor Roberto Daniel Pili, que nunca mostró un poco de arrepentimiento de lo que ocasionó ese 27 de noviembre, no fue capaz de asistirlos y ayudarlos o hacerse cargo de lo que había ocasionado. Se llevó dos vidas por una imprudencia, por tener la necesidad de almorzar en una parrilla del lugar girando en U sobre el acceso", argumentó la mujer.
Y arremetió contra el fiscal de la causa. "Pablo Cistoldi, quien nos tenía que acompañar en el juicio ante el juzgado correccional N°4 a cargo del Dr Hooft, dio el consentimiento a la defensa del asesino Pili, para firmar una suspensión de juicio a prueba y así pudiese evitar un juicio oral y público. Ese consentimiento el fiscal lo dio sin haber consultado a las víctimas, y nunca nos consultó y a pesar de eso lo dio igual, cuando nosotros siempre ratificamos nuestra negatividad por escrito en tres oportunidades, a pesar que escucho nuestra negativa dio el consentimiento sin importar el derecho de las víctimas, y sacándonos la posibilidad de un juicio oral y público", expuso María Laura.
Al mismo tiempo, la mujer, sostuvo que están en una etapa de apelación en la Cámara Penal de Mar del Plata. "Gracias a mi abogado el Dr Maximiliano Orsini y Mauricio Varela quienes apelaron esta resolución y estamos intentando que la cámara escuche a las víctimas, que nos escuche como víctimas y de vuelta está resolución que podamos ir a un juicio oral y público, dónde el fiscal se burló de nosotros no nos escucho y consintió a una aprovetion sin habernos notificado como víctimas. Cuando nosotros siempre quisimos un juicio oral y público, y seguimos luchando por eso", completó.