lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactante

El dramático video de un aguilucho que quiso agarrar a un perrito en una casa de Parque Luro

El relato de la vecina que se comunicó con Ahora Mar del Plata y la opinión de un especialista para el cuidado con las mascotas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La expansión de aves en zonas urbanas que detalló Ahora Mar del Plata en una nota reciente motivó a que los lectores de este medio cuenten distintas problemáticas asociadas a este fenómeno y contaron que algunos barrios son los favoritos para la radicación de nidos. Hubo un ataque a un perrito encendió las alarmas.

Una vecina de Parque Luro envió un video de los aguiluchos que anidaron en un pino que tiene en su patio, y decidió filmarlos, en el mismo momento que uno de ellos bajó al ras del suelo y quiso atacar a su perro yorkshire terrier, su pequeña mascota.

Las imágenes de este martes por la mañana se cortan de forma abrupta cuando una de las aves intenta atacar o capturar con sus garras al perrito de raza británica.

"En ese pino enorme hay dos nidos gigantes de aguiluchos; yo tengo varios animales y ahora tengo miedo que agarren alguno", contó la mujer, que contó que vive sobre la calle Cardiel, entre Tejedor e Ingenieros.

Embed - Aguilucho quiso agarrar a un perrito en una casa de Parque Luro

Atento a este registro, Juan Lorenzani, integrante de la Fundación Fauna Argentina, admitió que "no necesariamente puede haber sido que el aguilucho se lo haya querido comer al perro pero sí que se haya sentido amenazado en lo que él considera su espacio".

"Son animales de gran porte, y si ven a un perrito chiquito, podría pasar también que lo quieran agarrar. Pero lo que comen son palomas y roedores, generalmente", agregó.

Las aves que se muestran en el video "indudablemente están acostumbradas a la presencia humana, pero esto no significa que no haya que tener algún tipo de cuidado con las mascotas. La preocupación nunca está de más, aunque cabe remarcar que no son animales que se acercan con malas intenciones".

En el centro de Mar del Plata se incrementó en las últimas semanas la presencia de aguiluchos, que son "mucho más grandes que los chimangos", y también se vieron halcones peregrinos anidando en la cúpula de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar