miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipio

El Ejecutivo pidió prórroga hasta el 30 de noviembre para presentar al HCD el presupuesto 2023

La medida repite lo ocurrido hace un año. En esta oportunidad se argumenta información pendiente de programas provinciales que deben ser contemplados y aún no hay sido confirmados por la gobernación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ejecutivo municipal formalizó ante la presidencia del Concejo Deliberante un pedido de prórroga para la presentación del presupuesto previsto para el año próximo que, según los plazos de ley establecidos, debería llegar a ese recinto al cierre de este mes.

“Fundamos el pedido realizado en la conveniencia de contar con información de recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial”, se advierte en los fundamentos de esta decisión y especifican en el escrito dirigido a la presidenta del deliberativo, Marina Sánchez Herrero.

Explican que el gobierno de Guillermo Montenegro pretende contemplar en el futuro diseño de gastos los “programas de obras y de fortalecimiento de la seguridad usualmente incluidos en la aprobación del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, que a la fecha no se encuentran disponibles”.

El pedido puntual es que se le permita a esta administración una extensión de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio 2023 que incluye a la Administración Central y Entes Descentralizados, así como también los proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva.

No es la primera vez que esta gestión apela a este tipo de postergación, contemplada por ley. El año pasado también requirió que se le conceda un plazo mayor a efectos de terminar de resolver cuestiones vinculadas a la definición de nuevas condiciones que se preveía para tasas municipales.

Por entonces, desde la oposición, le cuestionaban que ese pedido estaba relacionado con una maniobra que tenía como finalidad última aplicar un incremento importante en las tasas que pagan los contribuyentes de General Pueyrredon. La aprobación llegó recién a fines de marzo, con apoyo del bloque de Acción Marplatense.

El intendente Montenegro, en declaraciones radiales, se refirió este viernes a la situación de cuentas del municipio y habló de un panorama de “orden” a partir de medidas entre las que destacó la “austeridad” como valor principal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar