sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El Emir de Qatar en Argentina: ¿Visitará Mar del Plata?

Una vez finalizado el Mundial de Qatar, el mandatario Qatarí viajó a nuestro país, con escala previa en Río de Janeiro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En los últimos días corrieron varios rumores sobre la visita de Al Thani, el Emir de Qatar, a la Argentina. De acuerdo a lo que pudo saber AHORA no se debería descartar que el Emir visite Mar del Plata en los próximos días.

Al parecer el ex presidente Mauricio Macri lo invitó a pasar unos días en su residencia de Cumelen en Bariloche y también lo habría invitado a la presentación de su libro que realizará el próximo jueves en los salones del Hotel Costa Galana.

El Emir estaría interesado también en visitar el estadio mundialista José Pepe Minella por su interés en montar un gran torneo internacional de verano en Mar del Plata en los próximos meses y también en la posibilidad de construir un puerto de aguas profundas en esta ciudad para buques de alto avalado para favorecer la llegada de grandes cruceros internacionales. También habría interés por la cuestionada exploración off shore a 400 kilómetros de Mar del Plata.

image.png

A sus escasos 42 años, Tamim bin Hamad Al Thani es el heredero de una dinastía de 150 años. Cuarto hijo de su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani, y segundo de su madre, se graduó de la Real Academia de Sandhurst, el centro inicial de entrenamiento de oficiales del Ejército Británico, y fue nombrado subcomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Qatar.

Desde entonces su ascenso fue imparable y asumió el poder total a los 33 años. Pero antes, en el 2005, fundó Qatar Sport Investments, fondo soberano encargado de invertir el dinero del petróleo y del gas natural, y que entre los años 2011 y 2012 se convirtió en dueño del club París Saint-Germain, donde hoy juegan los megacracks Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Una vez concluido el Mundial de Qatar que ganara Argentina el 18 de Diciembre, el emir Tamim bin Hamad Al Thani estuvo pocos días en Doha para luego tomar un vuelo hacia Río de Janeiro en Brasil. Allí alquiló el yate Aquarius y otro de similares dimensiones llamado Alfa.

Ambas embarcaciones están valoradas en aproximadamente 200 millones de dólares cada una. Con ellas llegó por vía marítima al Río de la Plata y desembarcó en territorio bonaerense. Este lunes por la tarde/noche llegó a bordo del Aquarius y fondeó en las aguas del río de La Plata, frente a la entrada del puerto de La Plata.

image.png

La relación del Emir con Mauricio Macri

Su relación con Mauricio Macri viene en los tiempos que en Cumelen los presento el tenista Gastón Gaudio quien fue el interlocutor para que su empresa Qatar Arways fuera sponsor del club Boca Juniors por 10 años. EL contrato no se renovó en el 2021 por la decisión de no renovar el mismo del actual presidente Jorge Amor Ameal .

Tamim I de Qatar voló tras el Mundial primero a Río de Janeiro y después fue en dos cruceros alquilados a pasar Año Nuevo en Punta del Este y José Ignacio. Allí pasó unos días con Gaudio y con Jorge Pablo Brito, vicepresidente del Banco Macro, presidente de River y dueño en el este uruguayo de la chacra Mama Ganso, donde su padre solía convocar cada verano al establishment argentino.

En 2016, Gaudio había intermediado entre la vicepresidenta de Macri, Gabriela Michetti, y Qatar para firmar un memorándum de entendimiento para que ambos países inviertan en infraestructura argentina, con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), motivo por el que se inició una causa judicial. Qatar es una potencial mundial del gas, una de las que abastece por barco a la Argentina. Precisamente en el negocio gasífero se metió Gaudio en los últimos dos años, según el portal Econojournal. De acuerdo con este medio, el ex tenista actuó como lobbysta de San Germán Seguros, que pactó con Naturgy el ofrecimiento a los clientes de seguros de vida para que, en caso de fallecimiento, se garantice la continuidad del servicio por seis meses. Lo hizo tras una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), cuando todavía lo dirigía Federico Bernal, antes de asumir como subsecretario de Hidrocarburos el año pasado. Bernal, coautor con Julio De Vido del libro Néstor y Cristina Kirchner, planificación y federalismo en acción, también firmó en 2021 en el Enargas otra resolución que incorporó el código QR para el pago de las facturas. Esta medida habilitó otro negocio de Gaudio como representante de la billetera virtual Total Coin.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar