sábado 30 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEJORAS

El EMSUR realizó trabajos en la plaza del barrio Félix U. Camet

El objetivo fue reacondicionar un espacio público muy importante para los vecinos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el fin de dar continuidad a los trabajos de mejora de los espacios públicos, en un operativo coordinado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Santiago Bonifatti, se llevaron a cabo tareas de acondicionamiento en la plaza del barrio Félix U. Camet. En tal sentido, se realizó la poda de árboles de gran porte, pintura de juegos, colocación de bancos y cestos y la reparación del mástil central, donde se emplazó una nueva bandera.

Al respecto, Bonifatti destacó la importancia de estos operativos, ya que “participan diferentes áreas que tiene el EMSUR y se desarrollan acciones conjuntas en los espacios públicos para su puesta a punto. Por ejemplo, en este caso en la plaza del barrio Félix U. Camet, donde intervinieron Espacios Verdes, Poda, Espacios Públicos e Infraestructura e Higiene Urbana”.

Foto MGP - Arreglos Felix U Camet 04.jpg

“Con la coordinación de cada una de estas áreas podemos generar espacios que estén acordes con las necesidades de nuestros vecinos”, enfatizó el titular del EMSUR.

En la zona de juegos infantiles, se repararon las hamacas y se pintó todo el sector. Además, se colocaron cuatro cestos individuales y cuatro bancos, ambos equipamientos de fabricación propia; a la vez que se pintaron los bancos existentes y el mástil, donde se colocó una nueva bandera argentina.

Se llevó a cabo también una poda selectiva en todos los árboles perimetrales de la plaza, se retiraron ramas de gran tamaño de una lambertiana, y se extrajeron dos ejemplares secos que representaban un riesgo para los transeúntes y usuarios de la plaza.

Foto MGP - Arreglos Felix U Camet 03.jpg

Los restos, unas tres toneladas de residuos verdes, fueron trasladados al predio de disposición final de residuos con asistencia de un camión almejero.

En toda el área verde, en tanto, se realizó mantenimiento y corte de pasto con tractor y una cuadrilla equipada con motoguadañas, que previamente había estado prestando servicios en el Centro de Salud Félix U. Camet, en la Escuela Primaria número 17 y en el Jardín de Infantes número 29.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar